Medicalización de la vida y de la sociedad

Nos quieren enfermos no sanos para vendernos más tratamientos. El mercado sanitario está más manejado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) que por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La industria no es sólo la culpable, no hay un solo agente es un problema de carácter sistémico. Existe una mayoría de médicos influidos por el sistema de medicalización y una minoría de críticos y el problema es igual en la sociedad civil.

Carlos Ponte

Fecha de publicación: 2016-07-11 16:19:37
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 kb | minutos) Comentarios: 0

Situaciones de abandono sanitario y vulneraciones del derecho a la salud en prisión

Una persona enferma en prisión es, ante todo, un paciente. No un preso. Ante esto, Maribel Mora (APDHA) nos hace un relato breve en el que se exponen todas las situaciones que desde su asociación vienen denunciando sobre el abandono sanitario y la vulneración del derecho a la salud y a la vida se dan en prisión.

Fecha de publicación: 2016-06-21 20:45:12
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 kb | minutos) Comentarios: 0

El derecho a la salud en prisión

Una persona enferma en prisión es, ante todo, un paciente. No un preso.

Hablamos de personas que están privadas de su libertad por decisión de las autoridades judiciales y que quedan sometidas a esta medida en los términos que la ley determina. Una Ley que impone su reclusión, pero que también señala las condiciones y garantías que van a regir su estancia en prisión. Una Ley que no restringe ni limita a la persona presa su derecho a procurar un estado de salud y a recibir la asistencia necesaria cuando enferme, en los términos equiparables a la población general. Se hace un repaso de cual es la legislación en materia de sanidad que afecta a las personas presas (ley general de sanidad, ley organica genral penitenciaria, reglamento penitenciario, instruccines de instituciones penitenciarias...) y como se vulneran dichas leyes. Corre a cargo la exposición de Luis Fernández Arévalo

Fecha de publicación: 2016-06-21 19:56:05
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 kb | minutos) Comentarios: 0

El negocio de la guerra, economía militarizada

El negocio de la Guerra se explica con el ciclo de economía militar que se basa –como muchos sectores de la economía– en la lógica neoliberal, el mercado libre, la privatización y la reducción de las regulaciones. Esto causa actitudes estrictamente relacionadas con el enriquecimiento personal y la maximización del beneficio económico de la industria de defensa, formando el llamado militarismo neoliberal. Además, el negocio de la guerra va más allá de las armas y del sector de defensa. La guerra necesita muchos recursos, no sólo armas y ejércitos, también logística, transporte, alimentos, limpieza, servicios de interpretación y seguridad privada. También existen guerras de codicia, las cuales no sólo se basan en el poder sino también en los recursos: petróleo, coltán, diamantes y cualquier material que se pueda comprar y vender en el mercado. Los beneficios económicos son parte de la guerra y las guerras se producen para extraer beneficios.

Una conferencia de Jordi Calvo

Fecha de publicación: 2016-06-15 14:35:03
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 kb | minutos) Comentarios: 0

Las Guerras En África

África es un continente en disputa. El expolio y la guerra salpican todos sus rincones y toda su historia. Es la maldición de los recursos naturales. La clásica “apertura de nuevos mercados” cuenta con nuevos participantes, pero la GUERRA se cobra más y más mismas víctimas entre los de siempre. Las guerras más ocultas y silenciadas siempre están en África.

Una ponencia de Rosa Moro

Fecha de publicación: 2016-06-02 21:20:43
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 kb | minutos) Comentarios: 0



Siguiente > > >