Locas, mujeres psiquiatrizadas. La locura, los silencios y la memoria

La recuperación del término locura en sustitución del utilizado por la medicina occidental (enfermedad mental), tras el cual hay una ideología que presenta los diagnosticos como atemporales y universales. El término locura, rechazado por poco científico, transmite más abiertamente que se trata de algo condicionado social y culturalmente, e incluso incluye una actitud de resistencia activa y subversión.

El silencio arraigado en el psiquiátrico se puede interpretar como el abandono y el desinterés de la sociedad por las personas diagnosticadas como "enfermas mentales" por el sistema médico occidental.

Nos pone el ejemplo de cuatro mujeres, cuatro historias del paso por el manícomio

"Memoria y submemoria: mujeres hueco como espejo del orden social y moral" Es un trabajo de investigación de Itxaso Martin

Fecha de publicación: 2016-05-23 20:42:30
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 kb | minutos) Comentarios: 0

La creación del enemigo

“El fin del terrorismo no es solo matar ciegamente, sino lanzar un mensaje para desestabilizar al enemigo” [Umberto Eco]. De premio Nobel de la paz a premio Nobel para la GUERRA, desde mucho antes de Kissinger hasta Obama y más allá, la producción criminal de enemigos no ha parado de generar terrores y terrorismos de ida y vuelta. ¿Para qué? ¿Quién es el enemigo de quién? ¿Cuándo y dónde? ¿Dónde están los nuestros?

Una conferencia de Pepe Escobar

Fecha de publicación: 2016-05-11 11:22:54
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 kb | minutos) Comentarios: 0

Contra toda forma de pedagogía

 

Lo que normalmente se entiende por pedagogia blanca, esa forma de educación no autoritaria, alternativa convivencial..., es el tipo de educación que necesita el sistema de dominación para perpetuarse. El peligro no está en la escuela tradicional sino en la escula renovada ,transformada, que es la que requiere hoy el capitalismo tardío para ser eterno. Actualmente hay una fiebre pedagógica financiada con fondos públicos que es necesario detener. El módelo tradicional ya no le sirve al capital.

Una conferencia de P. García Olivo

Fecha de publicación: 2016-05-09 12:16:45
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 kb | minutos) Comentarios: 0

La Guerra y el Negocio

La guerra es la madre de todos los crímenes, negocios
y mentiras. No hay Derecho Internacional, hay un negocio global, y
detrás muere la verdad. Para reconocer la barbarie del presente es
vital saber mirar hacia atrás. En la memoria reciente, no hace mucho
que la Unión Europea ganó dos premios a la vez: el Nobel de la paz y el
de mayor exportador de armas del planeta. El estado español es un
socio criminal destacado en ese negocio. “Habrá que tener cuidado
cuando se hable de países civilizados” 

Por Iñaki Rivera

Fecha de publicación: 2016-05-07 18:06:41
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 kb | minutos) Comentarios: 0

Epidemia Psiquiátrica: Psicofármacos y el asombroso aumento de las enfermedades mentales

Entre 1987 y 2007 el número de pacientes con discapacidad por enfermedad mental se había casi triplicado, en paralelo a un espectacular aumento en la producción de droga psicotrópica. Parece como si estos psicofármacos fueran “balas mágicas” que dejan fuera de juego a la enfermedad mental, reinsertando a los pacientes a las filas de la ciudadanía productiva. Pero numerosos estudios clínicos publicados hace más de 50 años en prestigiosas revistas científicas, revelaban una anomalía sorprendente: en repetidas ocasiones, las drogas psiquiátricas empeoran la enfermedad mental, y disparan los riesgos de daño hepático, de aumento de peso, de colesterol, o de azúcar en la sangre. Realmente no se sabe qué causa la enfermedad mental, no hay cura o tratamiento paliativo que se encuentre en esas píldoras. Las conclusiones, tras examinar estos medicamentos a través del prisma de los resultados a largo plazo, exponen el brutal engaño de una industria que mueve miles de millones.

La exposición corre a cargo de Robert Whitaker y Gillermo Rendueles

Fecha de publicación: 2016-05-04 00:17:36
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 kb | minutos) Comentarios: 0



Siguiente > > >