Manifiesto Personal Contra El Sistema

Lo de “anti”, anti-Sistema, no siempre es diabólico. Ni siempre el Sistema es “lo bueno”. Hitler y Stalin instauraron su Sistema, Videla, Pinochet, Mao Tsé-tung, esgrimieron el suyo.
Ni siquiera la Ciencia o el Progreso ¡cuánto menos el Sistema! son necesariamente lo mejor. Como escribió Rubem Alves “la Ciencia es un navío. Un navío nada sabe de rumbos, puertos y destinos. El que sabe sobre puertos y destinos es quien pilota el navío. Los vientos del saber tanto pueden llevar al paraíso como al infierno. Los infiernos también se construyen con la Ciencia”.
Somos muchos los que nos sentimos pasajeros de un navío que nos conduce a la fuerza hacia el infierno: A lo largo de los últimos cuarenta años he sentido hasta la saciedad y he madurado en la convicción de que el actual Sistema, la Dictadura Político-Financiera que padecemos, prefigura el Averno. Por eso me considero anti-Sistema, porque no deseo cruzar semejante Rubicón.
Para los ventajistas del Sistema, los “anti” somos peligrosos, sinónimo de violencia y caos. Pero quien a todas luces encarna hoy la violencia y la arbitrariedad más inhumana, es el Sistema.

Enrique Martínez Reguera

Fecha de publicación: 2016-01-19 12:02:37
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 kb | minutos) Comentarios: 0

Comentarios

Si desea enviar un comentario sobre este episodio rellene el siguiente formulario ...

Nombre:


Email:


URL:


Comentario:


Por favor, teclea el código de seguridad para enviar el comentario: