Situación De Tortura E Impunidad En Palestina

el 25% de la población en general ha pasado por las cárceles de la ocupación Israeli o sea casi el 40% de la población masculina ha sido detenida una vez o más. Más del 90% de los prisioneros han sido torturados en cárceles israelíes y el fin de la tortura no es matar físicamente al cuerpo, sino matar al espíritu, e infundir miedo en la persona, en la familia, y en toda la comunidad, y cambiar el carácter y la personalidad. Además, cuando sale de la cárcel después de muchos años, ha perdido su trabajo y su vida social, su rol como cabeza de familia, porque entonces la mujer se encarga de ser responsable de todo, y la familia no entiende las consecuencias de la tortura, pues la tortura produce un cambio funcional en la familia.

En Palestina el 50% de las familias son extendidas, y en ellas la colectividad está por encima de la individualidad, es la forma de protegerse, y ese es también un objetivo para los sionistas. Además han levantado el Muro de separación, y lo han construido sobre territorio palestino. El Muro separa familias, tierras, separa a los alumnos de su escuela; entre los pueblos palestinos están los colonos sionistas, y los niños y las niñas no pueden ir a la escuela si no es con la patrulla, no se puede ir al hospital, no se puede hacer ninguna gestión sin cruzar los checkpoint. A eso hay que añadir que la ética de un soldado israelí es la de un gobernador, puede hacer lo que quiera, incluso te puede matar.

El doctor Sehwail es psiquiatra y fundador del Centro para el Tratamiento y la Rehabilitación de las víctimas de Tortura

Fecha de publicación: 2015-09-13 20:18:53
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 kb | minutos) Comentarios: 0

Comentarios

Si desea enviar un comentario sobre este episodio rellene el siguiente formulario ...

Nombre:


Email:


URL:


Comentario:


Por favor, teclea el código de seguridad para enviar el comentario: