Los Desaparecidos de Franco

Este libro viene a ser un ensayo de «Comisión de la Verdad» en toda España, una conjunción de hechos recuperados y el necesario estudio teórico: por un lado, una nueva radiografía testimonial de los desaparecidos de Franco, y por otro, el estudio de los crímenes de carácter internacional del franquismo, más la necesaria reflexión sobre memoria, el plan de exterminio, la aparición de las fosas, las comisiones de la verdad y otras cuestiones. Por Francisco Moreno

Fecha de publicación: 2016-12-16 15:05:24
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Guerrilla y Resistencia Antifranquista en Andalucía (las sierras de Huelva)

La provincia de Huelva fue rápidamente ocupada por las tropas sublevadas, quedando totalmente bajo su control el 19 de septiembre de 1936. Al quedar muy pronto aislada de la zona leal, quedaron atrapados en sus sierras un buen número de republicanos. El número de personas que se encontraban fugadas y ocultas en los campos de la provincia llegó a ser muy alto, debido sobre todo al miedo producido por la crueldad de la represión, que se saldó con miles de muertos y encarcelados sólo en los primeros meses de guerra.

Tras la ocupación de la provincia de Huelva por las fuerzas franquistas en septiembre de 1936, muchos hombres y mujeres se refugiaron en las sierras. Estos huidos formaron más adelante partidas guerrilleras con las que intentaron combatir a la dictadura. Fue una lucha desigual y desesperada, que implicó además a las familias, muchas de las cuales sufrieron crueles represalias. La guerrilla acabó derrotada y sus integrantes muertos, presos o exiliados, pero su recuerdo se mantuvo intacto en la memoria popular, a caballo entre la historia y la leyenda.

Una ponencia de Félix Sancha

Fecha de publicación: 2016-12-16 15:00:00
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

El negocio de la guerra, economía militarizada

El negocio de la Guerra se explica con el ciclo de economía militar que se basa –como muchos sectores de la economía– en la lógica neoliberal, el mercado libre, la privatización y la reducción de las regulaciones. Esto causa actitudes estrictamente relacionadas con el enriquecimiento personal y la maximización del beneficio económico de la industria de defensa, formando el llamado militarismo neoliberal. Además, el negocio de la guerra va más allá de las armas y del sector de defensa. La guerra necesita muchos recursos, no sólo armas y ejércitos, también logística, transporte, alimentos, limpieza, servicios de interpretación y seguridad privada. También existen guerras de codicia, las cuales no sólo se basan en el poder sino también en los recursos: petróleo, coltán, diamantes y cualquier material que se pueda comprar y vender en el mercado. Los beneficios económicos son parte de la guerra y las guerras se producen para extraer beneficios.

Una conferencia de Jordi Calvo

Fecha de publicación: 2016-06-15 14:35:03
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Las Guerras En África

África es un continente en disputa. El expolio y la guerra salpican todos sus rincones y toda su historia. Es la maldición de los recursos naturales. La clásica “apertura de nuevos mercados” cuenta con nuevos participantes, pero la GUERRA se cobra más y más mismas víctimas entre los de siempre. Las guerras más ocultas y silenciadas siempre están en África.

Una ponencia de Rosa Moro

Fecha de publicación: 2016-06-02 21:20:43
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Campos de concentración y batallones de trabajadores en el comienzo de la posguerra en Euskadi

La intención originaria de la creación de los campos fue poder albergar a las ingentes masas de prisioneros que se fueron presentando del frente o que fueron aprehendidos y sobre los que se desconocía su afección al Régimen, motivo por el que se crearon las comisiones clasificadoras para establecer quiénes era afectos o desafectos. Posteriormente, se vio la conveniencia de que esos prisioneros de afección dudosa fueran convenientemente reeducados y sirviesen al Régimen con su trabajo con el doble objetivo de mantenerlos activos y de autofinanciar su mantenimiento. Con estos fines se crearon los campos vascos, dentro de la red de campos de concentración que los sublevados crearon en toda España.

Una ponencia De Asención Badiola

Fecha de publicación: 2016-05-29 20:24:34
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

La creación del enemigo

“El fin del terrorismo no es solo matar ciegamente, sino lanzar un mensaje para desestabilizar al enemigo” [Umberto Eco]. De premio Nobel de la paz a premio Nobel para la GUERRA, desde mucho antes de Kissinger hasta Obama y más allá, la producción criminal de enemigos no ha parado de generar terrores y terrorismos de ida y vuelta. ¿Para qué? ¿Quién es el enemigo de quién? ¿Cuándo y dónde? ¿Dónde están los nuestros?

Una conferencia de Pepe Escobar

Fecha de publicación: 2016-05-11 11:22:54
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

La Guerra y el Negocio

La guerra es la madre de todos los crímenes, negocios
y mentiras. No hay Derecho Internacional, hay un negocio global, y
detrás muere la verdad. Para reconocer la barbarie del presente es
vital saber mirar hacia atrás. En la memoria reciente, no hace mucho
que la Unión Europea ganó dos premios a la vez: el Nobel de la paz y el
de mayor exportador de armas del planeta. El estado español es un
socio criminal destacado en ese negocio. “Habrá que tener cuidado
cuando se hable de países civilizados” 

Por Iñaki Rivera

Fecha de publicación: 2016-05-07 18:06:41
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Guerrillas En La Sierra Norte De Sevilla

El fenómeno de lucha guerrillera y su represión por las fuerzas armadas de la dictadura franquista que se desarrolló en las comarcas serranas del norte de la provincia de Sevilla y sus limítrofes de Huelva, Córdoba y Badajoz entre los años 1939 y 1951 sigue siendo uno de los episodios más desconocidos de nuestra reciente historia local. Finalizada, oficialmente, la contienda española el primer día de abril de 1939, no todos los combatientes republicanos firmaron la derrota y aceptaron someterse al yugo del vencedor. Muchos de ellos decidieron no claudicar y continuar, por todos los medios a su alcance, la lucha. Algunos lo harían directamente, sin entregar las armas, desde sus antiguas unidades del ejército republicano. Otros, los más, en los meses siguientes a la finalización de la guerra, tras evadirse de las cárceles y campos de concentración donde habían sido recluidos o después de regresar a sus localidades de origen y comprobar lo que les esperaba por parte de los vencedores y nuevos amos de sus vidas y haciendas. Con el transcurrir del tiempo se les sumarían aquellos familiares y enlaces que, descubiertos en sus actividades, tuvieron que huir al monte para no ser detenidos o asesinados.

José Antonio Jiménez Cubero

Fecha de publicación: 2016-02-16 13:50:28
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Las guerras contra el terror y sus víctimas en el s xx y xxi

Se puede decir que antes no había islamistas y ahora no hay comunistas, pero 
permanece la política de agresión junto al agresor cristiano y occidental. No cambia que los 
mismos agresores siguen atacando a nuevas víctimas para proteger al mundo, democratizar 
países, extender la paz, bla, bla, bla. 

El resultado para los agresores es una democracia de nombre nada más y para los 
agredidos muerte, destrucción y miseria. 

Agustin Velloso

Fecha de publicación: 2016-02-09 14:45:36
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Drones: Asesinatos Selectivos En La Nueva Gobernabilidad Mundial

El dron fascina y aterroriza a partes iguales por la ­innegable ventaja que confiere a quienes pueden ­recurrir a su poder de muerte.» Entronizado como adalid de una supuesta «guerra limpia y quirúrgica», exaltado en la lógica neoliberal por sus posibilidades mercantiles o, en el extremo opuesto, representante de una supuesta maldad tecnológica, el dron es hoy un objeto sacralizado.

Pero, en su desnudez, se trata de «versiones perfeccionadas de los viejos aviones teledirigidos», y su interés real reside en su papel en las lógicas de la guerra mundial contra el terror o en la renovación del monopolio de la violencia estatal, bélica y sistémica. El dron es parte y consecuencia de un proyecto de dominación política global, que lo condiciona de raíz.

Enric Luján

Fecha de publicación: 2016-01-20 13:33:22
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Antimilitarismo durante la guerra civil

La Iª Guerra Mundial sacudió la conciencia y la política europea en otra dirección, dando paso a la extensión de un sentimiento antibelicista de una manera poco usual hasta entonces, que se reflejó en el nacimiento, en 1921, de la Internacional de Resistentes a la Guerra(IRG -WRI). Aquí se analiza cómo vivieron y comprendieron la realidad de la Guerra Civil española quienes ya desde antes de su inicio se declaraban pacifistas y / o antimilitaristas, principalmente en torno a la Internacional de Resistentes a la Guerra (War Resisters´ International, WRI) y a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y las diferentes maneras en las que estos hombres y mujeres analizaron varios de los aspectos de la realidad de la guerra, como el mismo uso de la violencia, la creación de un ejército, el reclutamiento obligatorio o la represión ideológica de retaguardia. Estas perspectivas nos ayudarán a entender mejor el proceso de militarización en la zona leal a la República, la presencia creciente de una cultura de guerra y las estrategias que a veces se pusieron en práctica para mitigar algunas de sus consecuencias. Una ponencia de Fernando Mendiola

Fecha de publicación: 2015-11-24 20:20:22
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Situación De Tortura E Impunidad En Palestina

el 25% de la población en general ha pasado por las cárceles de la ocupación Israeli o sea casi el 40% de la población masculina ha sido detenida una vez o más. Más del 90% de los prisioneros han sido torturados en cárceles israelíes y el fin de la tortura no es matar físicamente al cuerpo, sino matar al espíritu, e infundir miedo en la persona, en la familia, y en toda la comunidad, y cambiar el carácter y la personalidad. Además, cuando sale de la cárcel después de muchos años, ha perdido su trabajo y su vida social, su rol como cabeza de familia, porque entonces la mujer se encarga de ser responsable de todo, y la familia no entiende las consecuencias de la tortura, pues la tortura produce un cambio funcional en la familia.

En Palestina el 50% de las familias son extendidas, y en ellas la colectividad está por encima de la individualidad, es la forma de protegerse, y ese es también un objetivo para los sionistas. Además han levantado el Muro de separación, y lo han construido sobre territorio palestino. El Muro separa familias, tierras, separa a los alumnos de su escuela; entre los pueblos palestinos están los colonos sionistas, y los niños y las niñas no pueden ir a la escuela si no es con la patrulla, no se puede ir al hospital, no se puede hacer ninguna gestión sin cruzar los checkpoint. A eso hay que añadir que la ética de un soldado israelí es la de un gobernador, puede hacer lo que quiera, incluso te puede matar.

El doctor Sehwail es psiquiatra y fundador del Centro para el Tratamiento y la Rehabilitación de las víctimas de Tortura

Fecha de publicación: 2015-09-13 20:18:53
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

La Guerrilla Antifranquista En Andalucía Oriental (La Axarquía)

J. A. Romero Navas nos describe la acción y resistencia contra el franquismo  de uno de los grupos guerrilleros más numerosos y activos y que más se prolongo en el tiempo y con acción geográfica en Andalucía Oriental y concretamente en la Axarquía malagueña. José Aurelio es uno de los expertos andaluces que mejor conoce el entramado guerrillero de las sierras en Andalucía. Tiene editados varios libros sobre la Guerrilla Antifranquista andaluza

 

Fecha de publicación: 2015-08-30 20:02:13
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

El Libro Negro de la Ocupación. Testimonios de soldados israelíes en los Territorios Ocupados

Aunque los relatos de los soldados se limitan a sus experiencias personales, el conjunto de sus testimonios permite obtener una clara visión no solo de los métodos de las Fuerzas de Defensa Israelí, sino también de los principios que sustentan las políticas israelíes en los Territorios Ocupados.

Breaking the Silence, la organización israelí que ha efectuado este trabajo, considera que revelar la verdad acerca de esas políticas constituye una obligación moral y una condición necesaria para lograr una sociedad más justa. Para los israelíes, ignorar los relatos de testigos presenciales sobre la Ocupación, claros e inequívocos, equivale a renunciar a un derecho fundamental de los ciudadanos: el derecho a conocer la verdad sobre sus acciones y las de quienes proceden en su nombre. Breaking the Silence exige que se rinda cuenta de las acciones militares de Israel en los Territorios Ocupados llevadas a cabo por sus ciudadanos y en su nombre.

La exposición corre a cargo de Yehuda Shaul, co-fundador de Breaking The Silence

Fecha de publicación: 2015-08-01 13:54:01
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Guerra y Represión en La Rambla

Este trabajo de investigación que recoge el periodo de 1931 a 1939 en La Rambla, es una continuación de la publicación de 2010 “Que el día 20 de Febrero de 1936 cuando los sucesos del jardín…”, y está basada en documentación de la relación de huidos elaborada por la Guardia Civil en junio de 1937, más la colección de interrogatorios; el analisis de la lista de miembros del PCE enviada a Capitanía General de Sevilla; el listado de la carcel, más conclusiones y un anexo documental.

Por Jesús Mª Romero Ruíz

 

Fecha de publicación: 2015-06-09 19:50:35
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

La Justicia del Terror

Los golpistas del verano de 1936 aplicaron una represión exterminadora sobre quienes se habían atrevido a pensar que era posible vivir en una sociedad diferente. Una conducta que sus propios jefes denominaron de limpieza social y que ha sido considerada como un holocausto.

Primero se llevó a cabo mediante la «aplicación de bando de guerra». Los enemigos eran secuestrados, encarcelados y, en muchos casos, terminaban asesinados, siempre bajo la decisión última de las autoridades militares. Después, a partir de marzo de 1937, se puso en marcha el Procedimiento Sumarísimo de Urgencia (PSU). Una forma de consejo de guerra que buscaba mantener el terror.

En Cádiz, en ese año, se instruyeron 456 con casi 1.300 procesados. Los realizaron jueces, abogados y fiscales civiles militarizados y fallaron tribunales de militares golpistas. Eran vecinos de todas las localidades de la provincia. Más de un centenar de ellos fueron condenados a muerte y otro medio millar a diversas penas de prisión.

El fracaso de la asonada del 18 de julio de 1936 transformó una operación de pocos días en un conflicto abierto. Primero bajo la forma de operaciones de columnas. Después, como una guerra convencional. Controlar y eliminar a los enemigos fue un objetivo prioritario para los golpistas. La muerte, la física y la civil, la cárcel, el trabajo esclavo, la depuración profesional y las humillaciones y vejaciones cayeron como rayos sobre hombres y mujeres fueran burgueses liberales comprometidos con el régimen republicano o trabajadores, urbanos y rurales, reformistas o revolucionarios. Los asesinatos se «justificaban» por su resistencia al golpe. En 1937, con la puesta en marcha de la Justicia del Terror, la facultad de Medicina gaditana, las salas de plenos de diferentes ayuntamientos y otros locales en Arcos, Villamartín, San Fernando, Medina Sidonia, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez se convirtieron en escenarios de las representaciones que eran estos consejos de guerra. Más de un tercio de las víctimas eran vecinos de la sierra gaditana

La Justicia del Terror. Los consejos de guerra sumarísimos de urgencia de 1937 en Cádiz. De José Luis Gutiérrez Molina.

Fecha de publicación: 2014-12-09 13:04:37
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Memoria de un activista contra la guerra de Vietnam

En 1969 los campus universitarios estadounidenses están en ebullición. El movimiento contra la guerra de Vietnam se expande como una mancha de aceite pero los estudiantes se desesperan por la indiferencia de su sociedad ante el conflicto en el sudeste asiático. Una parte de ellos pretende «traer la guerra a casa» para sacar de su apatía a la opinión pública: se pasan a la clandestinidad, organizan una guerrilla urbana y comienzan a hostigar al gobierno federal con sabotajes y explosiones. Durante seis años The Weather Underground, los antiguos hippies ahora radicalizados, azotan a la biempensante sociedad norteamericana hasta que mueren de éxito cuando la guerra toca a su fin.

A cargo Bill Ayers, y de su compañera, Bernardine Dhorn

Fecha de publicación: 2014-11-08 18:48:21
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

El complejo Militar-Industrial español

Una visión general sobre la industria militar española que descubre el oligopolio de las armas y el complejo militar-industrial que domina este sector industrial. La apuesta por el desarrollo de una industria militar ha hecho aumentar la deuda pública y ha creado una burbuja armamentista.

Tica Font, directora del Institut Català Internacional per la Pau y Pere Ortega, coordinador del Centre Delàs dEstudis per la Pau.

 

Fecha de publicación: 2014-04-22 14:12:16
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Tribunales de responsabilidades políticas y la represión en Andalucía durante el primer franquismo

La Ley de Responsabilidades Políticas y la creación de sus Tribunales pretendía justificar y legalizar la manifiesta ilegitimidad del golpe de estado y del régimen que de él emanaba, convirtiéndose en uno más de los mecanismos de represión que, junto al Tribunal de Represión de la Masonería y del Comunismo, fracturó la moral del vencido, utilizando el miedo a través de la prisión, depuración o incautaciones de bienes, la inhabilitación y el destierro, como armas para silenciar las conciencias a través del terror sistemático y evitar cualquier agitación revolucionaria.

El Tribunal de Responsabilidades Políticas llegó a casi todos los rincones y se sirvió de la Iglesia Católica, Guardia Civil, Ayuntamiento y Falange, sin olvidar a una sociedad civil que, a través de la denuncia, a veces saldó rencillas y otras se procuró un mejor acomodo para sobrevivir. Del franquismo surgirá un nuevo caciquismo que irrumpe en el poder local ocupando los Ayuntamientos y consolidará su posición política y económica al legitimar al Nuevo Régimen, con falangistas en las gestoras municipales, apoyados por una Guardia Civil que a diario recibía denuncias y vigilaba e informaba cuando los tribunales lo requerían

 

Fecha de publicación: 2014-02-21 11:53:53
Calidad del audio: 32khz, bitrate: 128
Descargar podcast (47.25 MB | 51:36 minutos) Comentarios: 0

Trincheras de la República 1937-1939

Reconstrucción de los hechos bélicos y de otros adyacentes sobre la gran lucha ocurrida en el Sur de España, centrada en Córdoba, pero con muchas derivaciones más, desde Málaga al Bajo Aragón, pasando por Badajoz y otros diversos lugares. No es historia localista al uso, sino historia con una proyección de totalidad. Lo bélico se completa con muchos aspectos más: la retaguardia, eliminación de prisioneros y crímenes de guerra, cuestiones políticas, los “Niños de la noche”, bombardeos, los internacionales, penalidades del exilio, etc

Francisco Moreno Gómez tambén es autor de El genocidio franquista en Córdoba

Fecha de publicación: 2013-12-18 12:11:02
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

La financiación de la guerra civil (1936 1939)

Fecha de publicación: 2013-11-18 17:41:48
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Intervención extranjera en la guerra civil

La exposición del tema corre a cargo de Ángel Viñas

Fecha de publicación: 2013-11-15 17:58:15
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

La represión militar en la provincia de Sevilla 1936-1963

 

La provincia de Sevilla fue ocupada muy pronto por los militares golpistas que se sublevaron en julio de 1936. Desde los primeros momentos se llevó a cabo una desmesurada matanza de miles de sevillanos y todavía hoy, transcurridos más de setenta años, es imposible reconstruir en su totalidad las cifras y los nombres de las víctimas. La gran mayoría de ellas ni siquiera fueron inscritas en los libros de defunciones de los registros civiles, sus cuerpos continúan en fosas comunes y los archivos de las comandancias militares, de la policía y de la Guardia Civil siguen sin aparecer

 

14.018 víctimas documentadas, de las cuales hay identificadas 10.959 en la provincia de Sevilla, frente a 517 ocasionadas por la violencia izquierdista, constituyen el fundamento de esta tesis histórica que demuestra la existencia de un sólo bando frente a la defensa de la legalidad republicana.

Fecha de publicación: 2013-05-15 13:52:03
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Guerra y decadencia neoliberal, por Pepe Escobar

Más allá del neoliberalismo y/o de un deseo de socialdemocracia, lo que nos dice el reality show es que estamos ante una guerra civil global de destrucción recíproca: el pivote de Washington hacia Asia; la obsesión con el cambio de régimen en Irán; el temor de las elites occidentales ante el ascenso de China; la verdadera Primavera Árabe, que ni siquiera ha comenzado, a través de generaciones jóvenes que quieren participación política pero sin ser limitadas por el fundamentalismo religioso; el resentimiento musulmán contra lo que perciben como una Nueva Cruzada contra ellos; el crecimiento del neofascismo en Europa y el avanzado empobrecimiento de la clase media occidental...

Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y de Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su libro más reciente es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009)

 

Fecha de publicación: 2013-05-06 14:06:31
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

El Escudo AntiMisiles De Rota

¿En qué consiste el sistema AEGIS con un coste de 2 millones de euros?
¿Qué implicaciones geoestratégicas internacionales conlleva?
¿Qué impacto tiene sobre las poblaciones de la bahía de Cádiz?

Escuchar También: Bases fuera. La colonización norteamericana de Rota

Fecha de publicación: 2013-04-17 19:29:50
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

El maquis, la imagen de la guerrilla, por la Asoc. La Gavilla Verde

Fecha de publicación: 2012-12-07 13:01:48
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Análisis Crítico de los Gastos Militares

Por el colectivo Utopía Contagiosa. Una de las características más singulares de nuestro gasto militar es que éste se encuentra disperso y disfrazado, en su gran mayoría, fuera de los presupuestos del Ministerio de Defensa, hasta el punto de que entre cuatro y seis de cada diez euros de gasto militar no están en el presupuesto del Ministerio de Defensa.

Fecha de publicación: 2012-11-28 13:54:25
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

De la guerra fría a la OTAN global

Tomás Gisbert forma parte como investigador del Centre dEstudis per la Pau JM Delàs

Fecha de publicación: 2012-10-24 19:55:24
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Bases fuera. La colonización norteamericana de Rota

Fecha de publicación: 2012-10-05 13:12:43
Calidad del audio: 32khz, bitrate: 128
Descargar podcast (46.22 MB | 50:29 minutos) Comentarios: 0

Medios de Comunicación y Propaganda de Guerra contra Siria. Por Javier Couso

Fecha de publicación: 2012-06-26 19:01:17
Calidad del audio: khz, bitrate:
Descargar podcast (0 MB | minutos) Comentarios: 0

Pornografía Bélica: La Era de la señora de la muerte, por Pepe Escobar (Asia Times)

Fecha de publicación: 2012-05-01 09:58:10
Calidad del audio: 22.05khz, bitrate: 128
Descargar podcast (105.81 MB | 115:34 minutos) Comentarios: 0

Ciclo armamentítico, gasto militar y desobediencia; por Arcadi Oliveres

Fecha de publicación: 2012-04-14 16:21:42
Calidad del audio: 44.1khz, bitrate: 128
Descargar podcast (75.43 MB | 82:23 minutos) Comentarios: 0

José Couso, crímen de guerra. Investigación y justicia

Fecha de publicación: 2012-03-13 13:50:13
Calidad del audio: 48khz, bitrate: 128
Descargar podcast (42.57 MB | 46:30 minutos) Comentarios: 0

Intervenciones militares y guerras, por Javier Couso

Fecha de publicación: 2012-02-21 09:57:03
Calidad del audio: 8khz, bitrate: 32
Descargar podcast (5.74 MB | 25:04 minutos) Comentarios: 0

Lo que no quieren que sepas de Siria, por Alfredo Embid

Fecha de publicación: 2012-01-20 11:07:03
Calidad del audio: 16khz, bitrate: 32
Descargar podcast (14.71 MB | 64:15 minutos) Comentarios: 2